• Galego
  • Español
  • English

Noticias

De magosto

¡La lluvia no pudo con nosotros! Aunque el mal tiempo obligó a cancelar las salidas de Primaria del viernes, los alumnos de Infantil disfrutamos nuestro tradicional magosto por la tarde en el patio. La actividad fue un éxito gracias a la colaboración de papás y mamás que desde la cocina nos proveyeron de unos riquísimos chorizos asados, nos ayudaron a tiznarnos la cara y estuvieron con nosotros en el ratito de juego y merendola.

Renovación Consello Escolar

Durante o mes de novembro, levarase a cabo a renovación parcial do Consello Escolar. Este ano corresponde renovar a dous representantes dos pais e nais, dous representantes do profesorado e un representante do alumnado.

¿Samaín o Halloween?

El comienzo del otoño y sus celebraciones han sido el foco del proyecto planteado por las profes de 1º y 2º de Primaria a sus alumnos. Durante tres días, en las materias de Lingua, Lengua, Matemáticas y Educación Plástica, se han vinculado diversas actividades con la festividad de origen celta de final de verano –Samaín- y su derivación anglosajona, que combina y transforma elementos cristianos –Halloween-.

Día Montagne

“Nuestra historia comenzó en los ojos de un muchacho muy enfermo que conmovió el corazón de Champagnat…”. Así empezaron su relato los alumnos de 4ESO, que contaban a sus hermanos pequeños la experiencia que dio origen a los Maristas, un 28 de octubre de 1816. De ese encuentro de Marcelino con el joven Montagne han brotado 202 años de historia, actualizada hoy por 75.000 educadores y 650.000 niños y jóvenes, a lo largo y ancho de 81 países.

Nuevo Portal de Comunicación

Renovamos nuestro Portal de Comunicación.  Para utilizarlo en los dispositivos móviles, es necesario actualizar la nueva aplicación en versión Android o IOS.

Se identifica como Familias Global Educa en Android y Familia Comunicaciones en IOS. Ésta es su nueva imagen. 

Ya estamos todos

Pasillos y aulas se llenan, vuelve el bullicio al patio, el colegio respira Vida. El lunes fue día de intensas emociones y más de una alegría. Tras conocer la clase y el horario, los alumnos de ESO y BAC tuvieron la presentación en el Salón de Actos: invitación al cambio, reconocimiento a nuestros "Embajadores del agua" y un reto para este curso: ho'oponopono.

Páxinas